top of page
Logo Best in the World .png

2021

“TODAS LAS COCINAS MERECEN TRANSMITIRSE EN EL TIEMPO Y EN ESPACIO, A TRAVÉS DEL PUENTE CULTURAL QUE SON LOS LIBROS, CUYO PODER ES INMENSO”

Edouard Cointreau

Presidente Fundador de los Gourmand World Cookbook Awards

f20be203-7bf5-4e9c-bedf-edaf60c55190.JPG

En 1995, Edouard Cointreau creó el concurso Gourmand World Cookbook  Awards, con el objetivo de premiar los mejores libros de gastronomía del mundo. Durante 25 años ha logrado contar con la participación de 225 países que compiten en 130 diferentes categorías. Desde la primera Premiación en Frankfurt, continuando con las realizadas en Francia, Alemania, España, Suecia, Malasia y China, ha cambiado la visión de la gastronomía y sus libros, consolidándola como un aspecto sustancial de las personas, de las naciones y de su historia.

En palabras de Cointreau,

“Envueltos es un libro muy distinto de los demás, por su tema, las autoras, la fotografía excepcional, la investigación histórica, el texto, y finalmente la producción del libro. Es un libro feliz, con mucho corazón. Un gran libro de cocina es como una gran novela, el alma del autor se comparte con el lector, y se hace sentir. Es una obra muy local, pero con un interés internacional para toda Latino América y su diáspora.”

WhatsApp Image 2022-02-05 at 9.36.19 PM.jpeg

Desde Hammbre de Cultura tuvimos la inmensa felicidad y orgullo de comunicar, el pasado 24 de noviembre de 2020, que el libro de Envueltos de doña Chori Agamez y doña Heidy Pinto, de El Toque Colombiano era líder de nominaciones en los Gourmand Awards 2021, con 175 países en la competición mundial. Envueltos fue el único libro del mundo, en los 25 años del concurso, finalista en un total de 6 categorías. Representó a Colombia en:

- Mejor Primer Libro de la editorial Hammbre de Cultura
- Mejor Fotografía de Marcela Arango y Antonuela Ariza
- Mejor Diseño de Toquica Estudio
- Mejor Historia Culinaria de El Toque Colomiano
- Mejor Libro de Tradición Indígena de Chori Agamez y Heidy Pinto
- Mejor Libro del Mundo

El 3 de febrero de 2021 nos llegó el primer notición. El libro fue premiado con el galardón de MEJOR LIBRO DEL CONTINENTE AMERICANO, en los premios que se conceden a los mejores 5 mejores libros de cada continente.

Y finalmente, el sábado 5 de junio de 2021, fuimos oficialmente premiados con el máximo galardón:

 

MEJOR LIBRO DEL MUNDO

de los Gourmand Awards 2021

entre 98 países finalistas.

Este libro de Envueltos también estuvo presente del 18 de junio al 21 de octubre de 2021 en la exhibición de libros de Gastronomía Sostenible en el Museo Alfred Nobel de Karlskoga, Suecia; Organizado por los Gourmand Awards y el Hallbars Sustainability Research Institute.

Nos emociona saber de la diáspora colombiana esparcida por el planeta, que tienen ya su libro de Envueltos: Japón, Nueva Zelanda, Australia, Brasil, Guatemala, México, Chile, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Escocia, Suiza, Alemania, España, Italia, Noruega, Suecia, Austria, Portugal… Apabullante. Piel de gallina criolla.

IMG_20220315_080400.jpg
mini-mal logo alta.jpg
jaguar afiche bn.jpg

2022

Desde Umeå, Suecia, el pasado 6 de junio de 2022, el segundo libro de ésta editorial recibió 3 premios en las 3 categorías en las que estaba nominado en los Gourmand World Cookbook Awards 2022:

 

- 3er. puesto en Best Restaurant Book

- 2do. puesto en Best Illustrations Books

- 2do. puesto en Best Indigeous Foods Book

Logo Best in the World .png

Un trabajo de cuatro años que vio la luz para celebrar los 18 años de llevar la biodiversidad de Colombia a los fogones y platos de los comensales del Restaurante Mini-mál.

 

Un homenaje que compila el trabajo, la tenacidad y la divulgación de Antonuela Ariza y Eduardo Martínez. Las siderales ilustraciones de Manuel Romero. El apabullante trabajo editorial de Juan Pablo Fajardo y Alejandra Bonilla. Y las siempre impactantes fotografías de Alejandro Osses.

minimal20años.png
1637935539350.jpg

Con el disfrute de un montón de textos de amigos que recorren los 18 años de Mini-mál desde sus más variados puntos de vista.

 

Gracias también al incansable y pulcro trabajo de la imprenta Zetta Comunicadores y a Marcela Galindo por consentir y mimar cada pliego, página y gota de tinta de estas páginas.

 

Estos premios también son de ustedes. De cada uno de los compradores que se gozan Mini-mál en papel. De cada uno de los comensales que devoran Mini-mál en sus platos.

 

Nela, Edu, Manu.

Os quiero.

Os admiro.

 

PD: Quedan MUY pocos ejemplares!

  • Instagram
bottom of page